Cuba reinicia trasportación nacional ante control de la COVID-19

Cuba reinicia esta jornada y de forma gradual la transportación interprovincial de pasajeros, en medio de un escenario favorable de control de la COVID-19 y el avance de la vacunación contra esa enfermedad en el país.

Desde el 25 de octubre se comercializan los boletos en las agencias del sector para ómnibus y trenes, así como los servicios marítimos entre La Habana y el municipio especial Isla de la Juventud.

Según informaciones ofrecidas por el Ministerio del Transporte, los ferrocarriles reanudan operaciones con una frecuencia cada cuatro días desde La Habana (occidente) hacia las orientales provincias de Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Bayamo-Manzanillo, y viceversa.

La empresa de Ómnibus Nacionales, por su parte, prevé 58 salidas diarias entre La Habana y las capitales provinciales, así como entre estas y algunos municipios de provincia y la capital, mientras que la apertura de la transportación aérea nacional dependerá de las condiciones técnicas de las aeronaves.

Cuba retoma progresivamente desde la segunda quincena de octubre las actividades económicas y de servicios, y abrirá sus fronteras el 15 de noviembre para reactivar la actividad turística, en un contexto económico complejo debido a la crisis agravada por la pandemia de COVID-19, y el recrudecimiento del cerco estadounidense.

También se iniciará la apertura del mercado interno turístico de manera gradual, en correspondencia con los indicadores epidemiológicos de cada territorio.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias