Entregan cajas decodificadoras a los asistenciados sociales

Casi 200 asistenciados sociales del municipio de Plaza de la Revolución han sido beneficiados en las últimas semanas con la entrega gratuita de cajas decodificadoras para la señal de televisión digital.

La subdirectora municipal de Trabajo y Seguridad Social, Yamile Martínez Hernández, explicó a la prensa que los trabajadores sociales junto a los delegados del Poder Popular son los encargados de visitar a los asistenciados y elaborar el listado final de los que recibirán el equipo.

La funcionaria precisó que en el territorio se atienden a 1 048 asistenciados por tener invalidez para trabajar y no tener familia, madres solteras con varios hijos, personas con discapacidad y combatientes de la Revolución con muy bajos ingresos, entre otros casos.

Esa es la situación de Encarnación Pineda Rodríguez, de 67 años que vive sola en la comunidad en transformación La Timba, ubicada en el Consejo Popular (CP) Vedado, y recibe desde hace años pensión por una enfermedad que le impide trabajar.

Ella expresó su agradecimiento por esa ayuda y aseguró que la delegada y los trabajadores sociales la visitan frecuentemente para darle seguimiento a su estado de salud.

De igual manera se manifestó María Teresa Hernández, residente en una ciudadela del CP Rampa, quien es madre de dos hijos y tiene retraso mental.

La subdirectora municipal de Trabajo aclaró que no todos los asistenciados del territorio reciben la caja decodificadora porque algunos ya la tienen y otros carecen de un televisor en estos momentos aunque se les mantiene en un listado especial para cuando sea factible la instalación del dispositivo.

La distribución e instalación está a cargo de los operarios de la empresa COPEXTEL.

Este proceso se desarrolla también en otros municipios como La Habana Vieja, Centro Habana, La Lisa y Regla.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias