Seis cubanos por medallas de bronce en Mundial de Boxeo en Belgrado

La escuadra cubana de boxeo estará representada esta jornada por seis púgiles, en el kilométrico cartel de 52 combates en busca de asegurar medallas de bronce en el Campeonato Mundial con sede en la Stark Arena de Belgrado, capital de Serbia.

En el cartel de la tarde, escalarán al encerado tres de los debutantes cubanos en estas fortísimas lides. El peso mediano camagüeyano Yoenlis Hernández rivalizará contra el croata Gabrijel Veocic, en tanto su coterráneo Kevin Brown (67) lo hará con el georgiano Lasha Guruli.

Esa primera cartelera también incluirá al pinero Herich Ruiz (86), quien se medirá al turco turco Burak Aksin.

Y en el cartel vespertino, habrá otros tres cubanos encabezados por el tetracampeón mundial y doble titular olímpico Julio César La Cruz (CMG, 92), quien tendrá un duro escollo en el anfitrión Sadam Magomedov, que recibirá todo el apoyo de su público.

Por la noche también irán al entarimado el mayabequense Osvel Caballero (57 kgs) frente al mexicano Miguel Vega, y el doble monarca del orbe y oro olímpico Andy Cruz (MTZ, 63.5) contra el uzbeco Mujibillo Tursunov.

Hasta el momento, la tropa del jefe de entrenadores Rolando Acebal exhibe cota de 16 victorias y apenas dos derrotas. Sus mayores pretensiones son borrar la mala imagen dejada en la pasada cita de Ekaterimburgo, Rusia 2019, donde signaron el cuarto lugar por países con cosecha de un titulo, una presea de plata y otra de bronce.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias