Cerro Pelado: avanza preparación de atletas juveniles y remozamiento del centro

En medio de la preparación de los atletas para los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali-Valle del Cauca, la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Cerro Pelado también está involucrada en la reparación de varias de sus instalaciones deportivas.

A propósito de estas labores Yoel Pérez Crespo, director del centro, comentó a la COCO que al gimnasio de lucha ya se le ha levantado el tabloncillo en su totalidad y fueron recibidos los primeros dos mil metros de madera plástica que serán instalados allí.

De igual manera, explicó que está en fase final la reparación total del techo del cuartel general del balonmano, acción que incluye el remozamiento de las oficinas y el taraflex, además de convertir el gimnasio de los balonmanistas en un espacio de entrenamiento de primer nivel.

Pérez Crespo acotó que la recuperación del tabloncillo de baloncesto, nacida del pronunciamiento y petición de sus atletas, también se encuentra entre los objetivos. Ya se realizó la fumigación y la pintura de la madera levantada y se recupera el soporte de base del para la instalación posterior de las tablillas.

El comedor, las cabañas de los atletas, la cerca perimetral y el parque de la Escuela de Boxeo fueron reparadas, gracias a un proyecto que incluye, además, el presupuesto para una pasarela techada que permita el tránsito de los deportistas de sus dormitorios al comedor sin mojarse en períodos de lluvia.

Asimismo, aún se mantienen las labores de remodelación de los dormitorios de la Esfaar.
La Academia de remo y canotaje es objeto de la reparación de las habitaciones olímpicas y la impermeabilización del techo del área docente y la cocina comedor, que sufren filtraciones, así como del baño de la enfermería.

En la Escuela Nacional de Gimnasia se concluyen dos bloques de dormitorios sin funcionamiento por años, lo que permitirá recibir a todos los alumnos una vez iniciado el curso presencial.

Las inversiones están previstas también en la escuela de fútbol, en el área de tiro deportivo en la que se reparará el equipo llamado Hércules para el desarrollo de la fuerza. Por su parte, en el área de pelota vasca cambiarán la estructura integral del edificio socio-administrativo y el trinquete.

El directivo precisó que en cada uno de los centros adjuntos a la Esfaar Cerro Pelado se ha realizado alguna obra que permita comenzar el año venidero en mejores condiciones y apuntó que las luminarias internas han sido renovadas en las instituciones como objetivo primordial en el camino trazado para la culminación de este 2021.

Pérez Crespo señaló que en cuanto a la entrada a la docencia presencial tuvo lugar el 26 de octubre y solo entrarán a la institución los atletas de duodécimo grado, tercer año de la Escuela de Profesores de Educación Física y los universitarios.

Estos alumnos solo recibirán docencia, no entrenamiento y de esta manera se evitará mezclarlos con los que se preparan rumbo a la cita multideportiva juvenil de Cali en formato de burbuja.

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias