Publican resultados finales del ensayo clínico fase III de Soberana 02

El Instituto Finlay de Vacunas publicó hoy los resultados finales del Ensayo Fase III de la vacuna cubana anti-COVID-19 Soberana 02, con resultados prometedores.

En su cuenta de la red social Twitter, el Instituto Finlay publicó: «La vacuna Soberana02, solo con dos dosis, obtuvo una eficacia de 71.0 % ante las cepas circulantes beta y delta».

La institución agregó que la tercera dosis de Soberana Plus aumentó la eficacia hasta un 92,4 por ciento (%), resultados que indican que Soberana 02 es una vacuna prometedora que puede usarse en un régimen de dos dosis o en una combinación heteróloga de tres dosis con la Plus.

El Registro público cubano de ensayos clínicos expuso que el Estudio Fase III tuvo un carácter multicéntrico, adaptativo, en grupos paralelos, aleatorizado, controlado con placebo y a doble ciego.

Detalló que los objetivos del ensayo fueron evaluar la eficacia, la seguridad y la inmunogenicidad de la vacunación anti-SARS-CoV-2 para la población de 19 a 80 años de edad.

Entre las fuentes de financiamiento que tributaron al desarrollo de tales resultados destacan el ya mencionado Instituto Finlay de Vacunas y el Fondo Cubano para la Ciencia e Innovación, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias