Ratifica Cuba su compromiso con una acción climática efectiva

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, ratificó este miércoles su compromiso con una acción climática efectiva y expresó su apoyo a la “Declaración de Glasgow sobre los Bosques y el Uso de la Tierra”, aprobada en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26, celebrada en Glasgow, Escocia.

En su cuenta en Twitter el mandatario de Cuba reiteró además la voluntad del gobierno cubano de trabajar para la erradicación de la deforestación.

“Durante la Cumbre sobre #CambioClimático @COP26 apoyamos la “Declaración de Glasgow sobre los Bosques y el Uso de la Tierra”. #Cuba ratifica su compromiso con una #AcciónClimática efectiva y el trabajo por la erradicación de la deforestación”, refiere el tuit.

Desde abril de 2017, Cuba desarrolla el plan Tarea Vida, una iniciativa diseñada por el Estado cubano para enfrentar el cambio climático, el cual consta de ejes transversales que incurren en los diferentes ámbitos del desarrollo al interior del país.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias