Cuba con cinco púgiles por plata en Mundial de boxeo de Belgrado

La selección cubana de boxeo estará representada hoy por cinco púgiles, en el cartel semifinal de 26 combates del Campeonato Mundial con sede en la Stark Arena de Belgrado que finalizará el venidero día 6, capital de Serbia.

Los cubanos, que asistieron al certamen con ocho de 13 boxeadores posibles, marchan igualados con Azerbaiyán y Rusia.

Estados Unidos, que ha sido la gran sorpresa de la justa, sigue de cerca a este trío, al incluir cuatro hombres en este cartel semifinal.

De ese quinteto de alumnos del jefe de entrenadores Rolando Acebal que escalarán hoy el entarimado en busca de medallas de plata, tres son debutantes en lides mundialistas, por lo que deberán hilar muy fino para signar un buen resultado.

El mayabequense Osvel Caballero (57 kgs) se medirá al kazajo Serik Temirzhanov, en tanto el peso mediano camagüeyano Yoenlis Hernández lo hará contra el italiano Salvatore Cavallaro.

Además, el debutante pinero Herich Ruiz (86 kg) se enfrentará a Loren Alfonso Domínguez, cubano nacionalizado azerí.

También estarán el doble monarca del orbe y oro olímpico Andy Cruz (MTZ, 63.5 kg), que se medirá al tailandés Somchay Wongsuwan, en tanto el tetracampeón mundial y doble titular olímpico Julio César La Cruz (CMG, 92) tendrá de rival al uzbeco Madiyar Saydrakhimov, a quien ya superó en la Serie Mundial de Boxeo de 2018.

Hasta el momento, Cuba presenta balance de 21 victorias y tres derrotas, y está en condiciones de superar el cuarto lugar de la pasada cita mundialista Ekaterimburgo 2019, en la que signó cota de un título, una medalla de plata y otra de bronce.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias