Estrenan largometraje Cuentos de un día más

El largometraje coral cubano Cuentos de un día más, dirigido por seis jóvenes realizadores y con la coordinación general de Fernando Pérez, tendrá su premier el próximo 5 de noviembre en el capitalino cine Chaplin.

La premier en el Chaplin será a las 6 de la tarde (por invitación) y a las 7 de la noche se exhibirá al público en el cine Yara, para el disfrute de todos los interesados.

Según trascendió este miércoles, en conferencia de prensa en la Casa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, son seis las historias de aproximadamente 15 minutos cada una, que componen el filme: “La trenza” (Rosa María Rodríguez), «La muchacha de los pájaros” (Alán González), “Mercuria” (Carolina Fernández Vega-Charadán), “Él y ella” (Joel Infante), “Los días” (Katherine T. Gavilán y Sheyla Pool) y “Gallo” (Eduardo Eimil).

Todas son el resultado de una convocatoria realizada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) en pleno pico pandémico que atravesaba el país, y en menos de 15 días se presentaron 25 proyectos.

De ellos se seleccionaron estos 6 cuentos que, en su similitud, reflejan los cambios que enfrentan las personas a causa de la COVID-19, y cada uno es una mirada en sí misma que refleja la complejidad de este período.

A causa de las limitaciones provocadas por la pandemia, la producción de este largometraje contó con pocas locaciones y un reducido grupo de actores para cada historia, entre los que sobresalen Paula Alí, Héctor Noa, Yailene Sierra, Carlos Luis González, Roque Moreno, Belissa Cruz, Mario Guerra y Beatriz Viña, entre otros consagrados y noveles en el séptimo arte.

Los productores ejecutivos, Inti Herrera y Reymel Delgado, coincidieron en que en este proyecto el recurso que primó fue el humano, en lo que participaron seis equipos para igual número de historias, cada cual sacó el extra en medio de atípicas condiciones de trabajo, fue un hermoso ejercicio de adaptabilidad y eso es mérito de todos.

“Estamos formando parte de la primera coproducción que hace el ICAIC con un grupo de creación independiente como I4Films, Wajiros Films, DB Estudio, en asociación con Audiovisuales ICAIC y Cocuyo Media Lab«, afirmó Reymel Delgado.

Tales alianzas entre la institución y los colectivos se han fortalecido en los últimos meses gracias al trabajo conjunto en aras de fomentar el cine cubano.

La película coral cubana Cuentos de un día más permanecerá en la cartelera del Cine Yara este fin de semana y la semana próxima y extenderá su proyección según la acogida del público.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias