Analiza Díaz-Canel funcionamiento del Partido Comunista en La Habana (+Fotos)

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, inició este viernes, en el municipio del Cotorro, el Balance del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El encuentro promovió un debate franco, objetivo y aportador a lo interno de la agrupación política a propósito del inicio de las reuniones de balance del Partido este viernes en todo el país, de acuerdo con la cuenta oficial en Twitter de la Presidencia de Cuba.

«Inicia en el capitalino municipio del Cotorro reunión de balance del @PartidoPCC, con la presencia del primer secretario del Comité Central @DiazCanelB. Se da continuidad, en la base, a los acuerdos del #8voCongreso. Un debate que deberá ser franco y aportador en todo el país», publicó.

Como parte del análisis, el también mandatario se interesó por el diálogo entre los directivos de Antillana de Acero con sus trabajadores y la atención a los jóvenes que comienzan su trabajo en esa empresa siderúrgica.

El primer secretario del Comité Central también abogó en del Cotorro por hacer públicos los presupuestos de las entidades, que haya participación popular en el control de cada una de sus partidas y más transparencia. En ello el trabajo del Partido es esencial.

Los balances del PCC se inician este viernes 5 de noviembre y durante el presente mes y todo diciembre se celebrarán las asambleas distritales y municipales.

En enero y febrero de 2022 tendrán lugar las provinciales en cada territorio del país.

En un mensaje publicado en esa red social, el jefe de Estado reconoció la importancia de estos intercambios entre los militantes comunistas con el objetivo de evaluar, además, la implementación de los acuerdos del Octavo Congreso del PCC.

En las asambleas municipales y distritales participará una representación de los secretarios generales de las organizaciones de base, los integrantes de las candidaturas para miembros del Comité, los actuales miembros del Comité que no se prevén ratificar y militantes que no ocupan responsabilidades de dirección partidista y que es de interés su participación, correspondiendo a un 10 por ciento de la cifra aprobada.

Entre los principales temas en agenda, sobresalen las actividades económicas e ideológica y el funcionamiento interno del Partido.

Según el portal Web del PCC, las reuniones de balance darán “continuidad a ese importante espacio de discusión que constituyó el 8vo Congreso del Partido y desde esa mirada identificar hasta dónde se ha avanzado en la solución de los problemas existentes”.

(Tomado de ACN y Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias