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Lista agencia San Cristóbal para reapertura del turismo internacional

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La agencia de viajes San Cristóbal, perteneciente a la Oficina del Historiador de La Habana, está lista para reanudar sus servicios y productos turísticos una vez comience de manera gradual el arribo de viajeros internacionales a Cuba.

En entrevista exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Orlando Ramos Blanco, su presidente, refirió que desde el anuncio de la reapertura de las fronteras aéreas la agencia especializada en turismo histórico y patrimonial se prepara para evitar que los clientes estén expuestos a algún riesgo sanitario.

Somos conscientes, como indican las tendencias mundiales, de que la llegada de turistas al Caribe desde mercados lejanos dependerá de la situación epidemiológica de cada país y de su reconocimiento como mercado seguro, comentó el directivo.

Para ese fin adecuan sus productos a las condiciones de la nueva normalidad, al evitar la aglomeración de personas en los recorridos y priorizar la visita a espacios abiertos como la Quinta de los Molinos, monumento nacional con una eficiente gestión medioambiental y de trabajo con la comunidad de Centro Habana.

Al decir de Ramos Blanco, estudian la posibilidad de trasladar en algunos casos los horarios de visitas a lugares patrimoniales, que usualmente realizan desde las 9 de la mañana, por horarios de la tarde menos comprometidos en cuanto afluencia de personas, sin que ello atente contra la calidad de la experiencia turística.

Otro frente importante en la actualidad es el uso intencional de las redes sociales, con el lanzamiento de campañas empáticas que transmiten confianza y seguridad en el destino, para demostrar la vitalidad de la agencia como marca y su capacidad de bienvenida a los viajeros potenciales, además de posicionar mensajes sobre el comportamiento favorable de la COVID-19 en el país y el avance de la vacunación con los inmunógenos de la nación antillana.

De vital importancia es asegurar que las entidades y negocios locales vinculados al sistema de gestión de la agencia tengan implementados los protocolos higiénicos con vistas a lograr la certificación sanitaria por las autoridades competentes, enfatizó el presidente de San Cristóbal.

En alusión al venidero aniversario de la fundación de La Habana, Ramos Blanco declaró que de cara a la fecha los diferentes modelos de gestión del centro histórico apoyan las labores constructivas para el mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores y garantizar un turismo sostenible y de calidad.

Fundada en 1995, la agencia de viajes San Cristóbal es la única del país especializada en turismo histórico y patrimonial, cuya gestión apoya la sostenibilidad económica del proceso de rehabilitación integral del Centro Histórico de La Habana.

(Tomado de ACN)

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