Exhorta Díaz-Canel a conectar producción con desarrollo local

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, llamó, este sábado, a establecer interconexiones entre el sector productivo y el desarrollo local con el liderazgo de la organización política.

Durante el balance municipal del PCC en el municipio habanero de La Lisa, el también mandatario aseguró que esa relación requiere la integración de los centros de bienes y servicios del territorio con sus directivos.

El territorio tiene potencialidades para convertirse en un municipio inteligente, dijo al referirse al trabajo de la Universidad de Ciencias Informáticas, enclavada en ese entorno.

La reunión tuvo como objetivo analizar el funcionamiento de la organización política a propósito de las reuniones de balance del PCC iniciadas el viernes en todo el país.

Con ese propósito, trabajadores de los Laboratorios Aica y el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, también en La Lisa, insistieron en la labor de la militancia partidista en sectores estratégicos.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, los militantes reconocieron con gratitud a los médicos, científicos y especialistas, protagonistas en la batalla contra la Covid-19.

«El municipio tiene un sector del conocimiento fuerte que puede vincularse al desarrollo local», reconoció el mandatario.

Las reuniones de balance del PCC darán continuidad a la discusión iniciada en el 8vo Congreso del Partido para identificar el avance de la solución de los problemas.

Entre los principales temas en agenda, sobresalen las actividades económicas e ideológica y el funcionamiento interno del Partido.

Una representación de los secretarios generales de las organizaciones de base, los integrantes de las candidaturas para miembros del Comité y otros militantes invitados participan en las reuniones.

Los intercambios de balance sesionarán el presente mes y todo diciembre mientras que en enero y febrero de 2022 tendrán lugar los provinciales.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias