La Habana mantiene tendencia a disminución de la COVID-19

Con una breve información acerca de los resultados del inicio del proceso de Asambleas Municipales del Partido, en el Cotorro, a la cual asistió el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comenzó la reunión de este viernes 5 de noviembre del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento a la pandemia en La Habana.

En el encuentro, presidido por el miembro del Buró Provincial del Partido, Rolando Yero Travieso, se informó acerca de la vacunación contra la COVID-19. La doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de la Dirección Provincial de Salud, dijo que hasta la fecha se ha vacunado el 96,3 % del universo posible a vacunar.

Foto: Raquel Sierra.

En el caso de Soberana Pediatría, dijo Roca Menéndez, de 11 a 18 años se ha vacunado al 97,9 % del total con la segunda dosis y quedan por recuperar 1 087 personas.

En el grupo de 2-10 años quedan pendientes de inmunizar 3 961 niñas y niños.

Por otra parte, se orientó continuar evaluando y depurando aquellas personas que se han negado a la vacunación, tanto en edades pediátricas como en mayores de 19 años.

Foto: Raquel Sierra.

Otro de los temas analizados fue la preparación de la capital para la atención a los casos de Dengue, con hospitales específicos, con camas destinadas a la atención de personas adultas, embarazadas, en edades pediátricas y recién nacidos.

De acuerdo con información ofrecida por el coordinador de programas de Fiscalización y Control del Gobierno provincial, Orestes Llanes Mestre, de las 1 516 acciones de control se impusieron 627 multas, de ellas 47 por violaciones de precios, norma y calidad, y 402 por violaciones de las normas sanitarias (uso incorrecto del nasobuco, violaciones de pasos podálicos, ausencia de soluciones alcohólicas y cloradas, sobre todo en el Comercio y en dos mercados agropecuarios).

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

I+D+I = BioCubaFarma

Pareciera una ecuación matemática, pero la suma de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación

Compartir en redes