Continúa mostrando Cuba cifras alentadoras en el control de la pandemia

Cuba continúa mostrando cifras alentadoras en el control de la pandemia de COVID-19, con una reducción considerable de varios de los indicadores.

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, en su comparecencia para actualizar sobre el comportamiento de la COVID-19 en el país, precisó esta jornada que en la última semana hubo una reducción del 32,1 por ciento respecto a la anterior en cuanto a casos activos.

Esta es la séptima semana consecutiva con una contracción en este indicador, puntualizó el especialista.

Señaló que en lo que va de noviembre se han reportado 19 casos importados, una disminución considerable, siendo esta la cifra más baja en el periodo.

Durán García recalcó la importancia de que, a partir de las modificaciones del protocolo para viajeros, las personas que los reciben cumplan con todas las medidas establecidas.

En cuanto a los casos pediátricos, refirió que aunque aún no están conformes, de igual manera existen menos confirmados, con un promedio de 86 diariamente.

El director nacional de Epidemiología calificó la jornada de hoy de positiva, tanto por las cifras como por el comienzo de la vacunación anti-COVID-19 de refuerzo y del retorno a las aulas de un grupo importante de estudiantes.

Destacó que actualmente se encuentran ingresadas ocho mil 608 personas, de las cuales dos mil 686 son confirmadas, cifra que disminuye paulatinamente.
Este domingo se procesaron en el país 18 mil 886 muestras, de las cuales 471 resultaron positivas, para un 2,5 por ciento de positividad.

Desde el mes de marzo de 2020, cuando se reportaron en Cuba los primeros casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, el país acumula 956 mil 452 pacientes diagnosticados con ese agente patógeno, ocho mil 265 decesos y 945 mil 444 recuperados, cifra esta última equivalente al 98,8 por ciento de los contagios.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias