Destaca presidente Díaz-Canel reinicio del curso escolar en Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó el retorno a las aulas hoy de más de 612 mil 800 estudiantes para continuar el curso escolar.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario recordó cómo los alumnos retoman la docencia luego de casi un año de distanciamiento y clases por televisión debido a la pandemia de la COVID-19.

De igual forma, enfatizó en que la inmensa mayoría lo hará con su esquema de vacunación completo contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Inicio Curso Escolar Cuba

“Toman vida las escuelas y con ellas toda Cuba”, escribió el jefe de Estado en esa plataforma.

Las instituciones reabiertas este lunes acogen a los estudiantes de sexto grado, secundaria básica y la enseñanza media, de todas las provincias, con excepción de los residentes en las demarcaciones de Las Tunas, Granma, Holguín (todas en el oriente del país), Camagüey, Villa Clara (centro) y Mayabeque (occidente).

Los estudiantes de esos seis territorios se incorporarán a las aulas el día 15 de noviembre, junto con el resto de los alumnos de primaria y preescolar.

Según el Ministerio de Educación el 90 por ciento de los más de un millón de los educandos que reanudarán el curso este noviembre recibieron el esquema completo de vacunación antiCOVID-19.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias