Habanera Anisley García lidera equipo cubano de clavados a Cali

La habanera Anisley García, principal exponente del clavado en Cuba, entrena desde hace varias semanas en el Complejo de Piscinas Baraguá, ubicado en el municipio Habana del Este, con la mirada puesta en los I Juegos Panamericanos Júnior Cali-Valle 2021.

La atleta destacó a la COCO que participará en los cuatro eventos del clavados de la cita multideportiva, el trampolín de uno y tres metros (m), la plataforma a 10 m, y la competencia del trampolín por equipos, pruebas en las cuales espera obtener medallas.

La deportista agregó que para cumplir lo previsto ajusta detalles técnicos en su preparación, atendiendo a que cualquier ejecución sin el nivel exigido repercute de forma negativa en la calificación de los jueces y por consiguiente puedd afectar el deseo de llegar al podio.

García subrayó que se entrega al máximo en cada competencia y esta no será la excepción, al tiempo reconoció que obtener medallas en la lid colombiana es una tarea alcanzable, para la cual se prepara.

No obstante, la “Tuti”, como le apodan, reconoció que tendrá en su camino a rivales de consideración, entre quienes figuran las atletas de México.

(Tomado de Radio Coco)

Entradas relacionadas