Registran en Cuba más de 16 000 nuevos proyectos de trabajo por cuenta propia

Más de 16 000 proyectos de trabajo por cuenta propia se han registrado, hasta el 3 de noviembre, en Cuba con el perfeccionamiento de esta forma de gestión en el país.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la República de Cuba (MTSS) anunció en su cuenta de Twitter que ese aspecto se traduce en un mayor desarrollo territorial y genera de nuevos empleos para el país.  

«Con el perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia, se han registrado hasta el 3 de noviembre, 16 847 proyectos de trabajo, aspecto que se traduce en el desarrollo territorial y, como parte de este, la generación de nuevos empleos», refiere el tuit.

Según el MTSS, del total de los proyectos 11 550 son nuevos (69 %) y 5 527 han sido modificados.

Las provincias más destacadas en este aspecto han sido La Habana (5 592), Matanzas (2 015), y Santiago de Cuba (1 826).

Entre las actividades más representativas destacan el alojamiento y servicios de comida, la industria manufacturera, la agricultura, la ganadería, así como otras actividades vinculadas a los servicios como la belleza y los servicios domésticos.

Las iniciativas aprobadas en estas modalidades componen un total de 10 246 proyectos, de ellos 4 087 ya se encuentran inscritos en la Oficina Nacional de Administración Tributaria, con vector fiscal y carné del contribuyente. 

El MTSS aclaró recientemente que el perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia en Cuba tiene como objetivo consolidar esta forma de gestión, y ajustarla a las características de sus actividades con la aparición de los nuevos actores de la economía.

También pretende generar empleos de calidad con posibilidades de encadenamientos productivos, que permitan disminuir las importaciones, aprovechando al máximo el potencial y talento entre el sector estatal y no estatal.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias