Anuncian medidas para paliar déficit de transporte público en La Habana

El Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de la capital aprobó este lunes las propuestas de la Dirección General de Transporte de La Habana (DGTH) encaminadas a paliar el déficit de ese servicio público.

El ingeniero Leandro Méndez Peña, director de la DGTH, informó que esta semana se dispondrán otros 40 ómnibus para reforzar el servicio en los puntos de alta concentración de personas durante los horarios pico de la mañana y la tarde.

También se permitirá el ingreso de un mayor número de pasajeros aumentando así la capacidad de transportación, que hasta el momento se encontraba restringida por los efectos de la epidemia.

En este punto el directivo insistió en que se exigirá puntualmente a los ciudadanos el uso del nasobuco y se intensificarán las labores de higienización de los equipos.

Leandro Méndez Peña, director de la Dirección General de Transporte de La Habana. Foto: Eduardo Douglas Pedroso

En los próximos días también se reincorporarán al servicio público alrededor de 50 gacelas que estaban en función del enfrentamiento a la COVID-19.

Se extenderán a otros centros de la Educación Superior la movilidad de horarios que ya se aplica en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, para desconcentrar la afluencia de estudiantes en los momentos picos.

El Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, orientó agilizar las coordinaciones con las empresas y otras entidades para el uso de sus medios en la transportación pública cuando hayan cumplido con el traslado de sus trabajadores.

«A esas medidas le daremos constante seguimiento para garantizar su efectividad y continuaremos buscando alternativas para mejorar lo que podamos ese servicio vital para nuestro pueblo, en medio de una situación económica muy compleja», afirmó.

En ese sentido se manifestó también el director de la DGTH quien expuso las restricciones financieras que enfrenta el país, las cuales impiden la adquisición de piezas y de nuevos medios de transporte.

Foto: Eduardo Douglas Pedroso

A continuación, el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, desmintió los rumores que circulaban en esos momentos en las redes sociales sobre supuestos disturbios en el reparto Juanelo, ubicado en el municipio de San Miguel del Padrón. 

Momentos después, un recorrido de los medios de prensa de la capital registraba en imágenes un ambiente de absoluta tranquilidad en esa y otras zonas del territorio sanmiguelino.

Torres Iríbar se refirió a las falsas informaciones que los enemigos de la Revolución propagan sobre supuestas movilizaciones contra el gobierno y llamó a estar alertas para contrarrestar esos intentos de subversión.

«Hoy ha sido un día tranquilo y hermoso en La Habana, las calles se inundaron de niños y adolescentes con sus uniformes, alegres por regresar a sus escuelas y reencontrarse con sus profesores y compañeros de aulas. 

«Ese es el ambiente que admiramos hoy en la Escuela Secundaria Básica Urbana Antonio Maceo Grajales, ubicada en la comunidad El Palenque del municipio de La Lisa, donde celebramos el acto provincial de reanudación del curso escolar. Esa es la obra hermosa de la Revolución que siempre estaremos dispuestos a  defender».

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias