Cuba prevé proceso de ingreso a universidades en marzo próximo

El Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba prevé desarrollar el proceso de ingreso a las universidades del país en marzo de 2022, informaron autoridades de la cartera.

El director de Pregrado del MES, Reynaldo Velázquez, precisó que se mantiene la evaluación de las asignaturas de Matemática, Español e Historia de Cuba como instrumento para ordenar el otorgamiento.

Por su parte, René Sánchez, titular de Ingreso del Ministerio, detalló que se realizarán dos convocatorias: una ordinaria y una especial para casos muy justificados.

Sin embargo, este proceso garantizará una carrera a todos los aspirantes aun cuando no aprueben los exámenes de ingreso, norma que se implementó desde el pasado curso.

El período de pruebas se iniciará en marzo de 2022 con características similares al año anterior, con los preceptos de rigor, transparencia y mayores garantías, en concordancia con los instrumentos legales vigentes.

El 1 de noviembre último, todas las casas de altos estudios del país reiniciaron las actividades presenciales, excepto cuatro que retomarán las clases antes del 15 de noviembre, detalló Velázquez.

La matrícula preliminar sobrepasa los 292 mil 500 estudiantes, lo que representa el 113 por ciento de los alumnos iniciados el pasado curso lectivo, agregó.

De acuerdo con el titular de Pregrado, entre las áreas educativas de mayor crecimiento sobresalen las Ciencias Pedagógicas y las Sociales y Humanísticas.

Con el retorno a las aulas, el MES prioriza la atención a alumnos de primer año, carreras pedagógicas y a quienes enfrentaron dificultades para la educación a distancia.

Según las previsiones de la cartera, en noviembre de 2022 accederán a los exámenes de ingreso los estudiantes que actualmente cursan el penúltimo año de la enseñanza media.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias