Garantizada leche para niños y dietas médicas de embarazadas

El Ministerio del Comercio Interior informó que se garantiza la comercialización de la cuota de leche en polvo del mes de noviembre, correspondiente a los niños desde 0 a 6 años, 11 meses y 29 días, las dietas médicas de embarazadas y las enfermedades crónicas de la infancia.

En este sentido, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez afirmó durante un recorrido por Guantánamo, que hubo una interrupción en la distribución de leche para niños a partir del día 5, un proceso que está en ejecución.

“Hoy está asegurada la continuidad de la leche del mes para los niños, tanto de cero a un año, como hasta siete. Ratificar a la población la prioridad que se le está dando al producto, pese a las dificultades que han existido en el arribo al país de lo que necesitamos en este mes de noviembre. También sucedió en meses anteriores”, dijo la ministra.

Asimismo, reiteró que en lugares como en La Habana durante el fin de semana el producto tuvo que trasladarse de otras provincias. “Hoy la leche está disponible para todos los niños”.

Díaz Velázquez dijo que otro de los productos que tuvo dificultad en la entrega fue el pollo y en estos momentos está en traslado desde los puertos hacia las provincias, el correspondiente al mes de octubre para los consumidores que lo reciben. En noviembre también se distribuirá el pollo correspondiente a ese mes.

La titular comentó que se ha asegurado el arroz, el azúcar, el café y los productos correspondientes al mes de diciembre.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias