Ministra de Medioambiente por acción climática de Cuba más efectiva

La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de Cuba, Elba Rosa Pérez, sostuvo en la COP26 celebrada en Glasgow, Reino Unido, el compromiso de Cuba con una acción climática más afectiva.

En declaraciones divulgadas por fuentes diplomáticas, la titular aseguró que su institución hará un análisis para la operacionalización del Acuerdo de París, que establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Buscaremos que todos los elementos aprobados en el marco de la Cumbre sobre el Cambio Climático (COP26) sean suficientemente tratados y podamos tener mejores resultados a los obtenidos hasta el momento, subrayó.

Financiamiento, adaptación, pérdidas y daños, ambición, son términos sobre los cuales estaremos trabajando intensamente, así como exigiremos el cumplimiento de estas cuestiones por parte de las naciones, aseveró Pérez.

La ministra mencionó el accionar cubano en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). Además, con los pequeños estados insulares en función de las vulnerabilidades que tienen y que estos sean conocidos en la COP, añadió.

Cuba se ocupará del tema junto con otros Estados con los cuales mantiene vínculos y dará a conocer su plan gubernamental para enfrentar el cambio climático, conocido como Tarea Vida, aseguró.

La titular del Citma llegó el 31 de octubre al Reino Unido para participar en la COP26 que tiene lugar hasta el 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.

En el segmento de alto nivel efectuado entre luenes y martes de la semana pasada, agradeció la proyección del documental sobre la Tarea Vida, coproducido por Helen Yaffela, profesora de la Universidad de Glasgow.

La embajada cubana en Reino Unido dio a conocer entonces, a través de la red social Twitter, que Pérez se refirió a ese plan trazado por las autoridades cubanas, el cual se basa en la interacción con todas las instituciones científicas del país y la participación popular.

La ministra saludó a Antonio Guterres, Secretario General de Naciones Unidas, en el marco de la COP26, en el segmento donde participaron más de cien líderes mundiales.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias