Sancionan a responsables de concierto masivo en La Tropical

El pasado sábado 6 de noviembre se realizó en los Jardines de La Tropical un concierto masivo del músico Divan y el proyecto Sarao donde participaron miles de personas, violando las normas sanitarias establecidas para prevenir los contagios con el coronavirus.  

Inmediatamente que se tuvo conocimiento de lo sucedido  el Grupo Temporal de Trabajo de La Habana  (GTT) designó una comisión  investigadora. 

Este lunes se informó en la sesión del GTT que el evento musical se realizó sin la autorización de la comisión del  Gobierno de La Habana facultada para otorgar el permiso y se sobrepasó en más de cuatro veces el 50 % de capacidad permitido para esas actividades. 

Teniendo en cuenta las indisciplinas e ilegalidades cometidas fueron separados definitivamente de esa entidad el director de la instalación, el subdirector y el jefe de Recreación. 

Además les fue impuesta  por la Inspección Sanitaria Estatal (ISE) una multa per cápita de 3000 pesos por contravenir las disposiciones vigentes para la prevención y control de la COVID-19 según dispone el Decreto Ley 31. 

En estos momentos se valoran otras medidas que se pudieran aplicar a los responsables por haber incurrido en la propagación de epidemia. 

De igual manera fueron cesados en su vínculo laboral el subdirector y el especialista de Recreación de la empresa Recreatur, a la que pertenece ese centro ubicado en Calle Tropical y Avenida Rizo, Puentes Grandes, en el municipio de Marianao. 

Los directivos de Recreatur y Comercio Interior rindieron cuenta ante el GTT.
Foto: Eduardo Douglas Pedroso

La ISE dispuso también el cierre  de los Jardines de la Tropical por no cumplir en estos momentos  con las condiciones higiénicas para brindar sus servicios al público. 

El Gobernador de La Habana, Reinaldo Garcia Zapata, exigió un control estricto de los centros recreativos de la capital y de las actividades de ese tipo que se realicen en los municipios las cuales tendrán que ser autorizadas por el Gobierno provincial. 

Todos los lunes, el GTT analizará las incidencias del fin de semana y aplicará severas medidas a los que transgredan las normativas vigentes.

Los directores de la Empresa Recreatur, y del Grupo Empresarial de Comercio Interior rindieron cuenta ante el GTT sobre las acciones que ejecutarán para evitar hechos similares.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias