Anuncian calendario para exámenes de ingreso a la Educación Superior

El Ministerio de Educación Superior (MES) dio a conocer este martes el calendario para los exámenes de ingreso, que se realizarán entre el 1 de marzo y el 8 de abril en convocatoria ordinaria y especial.

A través de la red social Facebook, el organismo comunicó también que para obtener una plaza no será obligatorio aprobar con un mínimo de 60 puntos.

De acuerdo con el MES, en este proceso se mantendrán los preceptos de rigor, transparencia y mejor derecho.

Asimismo, la información indica que se elimina el requisito de presentarse y aprobar los exámenes de ingreso para otorgar las carreras de Periodismo, Relaciones Internacionales y las seis de la Universidad de las Artes, a los aspirantes que aprueben los exámenes de aptitud.

El calendario publicado precisa que la prueba de Matemática en su convocatoria ordinaria se realizará el martes 1 de marzo, y en la especial, el lunes 4 de abril.

Por otra parte, dicho ejercicio en la asignatura Español tendrá lugar el viernes 4 de marzo (ordinaria) y el miércoles 6 de abril (especial); mientras que Historia se examinará el martes 8 de marzo (ordinaria) y el viernes 8 de abril (especial).

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias