Bruno Rodríguez: Cuba no permitirá ataque organizado desde el exterior

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció, este miércoles, en  comparecencia ante el cuerpo diplomático las campañas mediáticas en redes sociales, como Facebook, que pretenden incitar a la desestabilización de la Revolución.

Repudió a quienes alientan a acciones de vandalismo en el país que alterarían la paz interna,  y la manera desvergonzada de quienes abogan por el envío de bienes humanitarios a Cuba.

Aseguró que durante la pandemia no ha habido ningún tipo de ayuda por parte del gobierno de Estados Unidos, ni siquiera oxígeno medicinal, ni toneladas de alimentos ni medicina, más bien, el bienestar se ha obstaculizado con sus medidas unilaterales, reforzadas y mantenidas desde el mandato de Donald Trump.

El canciller destacó la reciente medida de Washington de impedir que al país norteño sólo entre quienes estén vacunados con fármacos reconocidos por la OMS, o en territorio estadounidense.

Cuba resistirá

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, destacó hoy la efectividad demostrada de las vacunas cubanas contra la COVID-19 a nivel nacional e internacional.

¿Por qué no facilitar la importación de los insumos necesarios para enfrentar la pandemia?, expresó el ministro de Relaciones Exteriores de la Isla ante el cuerpo diplomático, ante las limitaciones del gobierno estadounidense.

Destacó que en las redes sociales existe una política de instigación al delito que pone en riesgo a nuestro pueblo, y manifestó que Cuba y su pueblo impedirá cualquier ensayo incostitucional dirigido a la desestablización de la Revolución.

No se permitirá que se invoque la constitución para violentarla y destruirla, lo haremos con nuestro esfuerzo y pensando en nuestro recursos sabiendo que nuestra economía ha sido resistente, afirmó Rodríguez Parrilla.

Los cubanos defendemos la paz

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla llamó a la comunidad internacional a fortalecer el apoyo a Cuba ante los planes injerencistas del gobierno estadounidense, y amenazas reales y actuales.

Rodríguez Parrilla destacó el intento de incendiar la embajada cubana en París en 2021, y el acoso bruta al consulado cubano en Barcelona.

En este momento hay una campaña de amenaza contra corresponsales internacionales en La Habana, producidas desde dominios y cuentas en La Florida, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Convocó a la defensa del derecho internacional, a la indepencia y al ejercicio de la soberanía, y a la autodeterminación, asimismo reiteró que Cuba defiende su derecho a la paz, a haber enfrentado el bloqueo estadounidense aún en medio de la pandemia.

(Tomado de Radio Reloj).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias