Destinada al fracaso política de EEUU contra Cuba, afirma presidente

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó esta jornada que la política agresiva de Estados Unidos contra su país está destinada al fracaso desde hace más de 60 años.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario señaló que “el obstinado deseo de ver el fin de la Revolución fundada por el líder histórico Fidel Castro en 1959 nunca se hará realidad”.

“Despierten de ese sueño. No va a suceder”, remarcó el jefe de Estado en esa plataforma.

La víspera el canciller Bruno Rodríguez reafirmó la voluntad de la isla de defender la soberanía y la paz interna, amenazadas por campañas alentadas desde el exterior para subvertir el proceso revolucionario.

En comparecencia ante representantes del cuerpo diplomático acreditado en La Habana, el ministro de Relaciones Exteriores denunció el carácter ilegal de una marcha convocada para el próximo lunes por quienes calificó de agentes internos reclutados, financiados y organizados por el Gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, rechazó la injerencia de Washington en los asuntos internos del país, así como su respaldo a esos intentos de desestabilización en momentos de celebración nacional tras el control de la pandemia de la Covid-19 y la vuelta a la nueva normalidad.

Con el estricto apego a nuestra Constitución y el consenso que nos caracteriza, el pueblo defenderá el orden público, enfatizó el jefe de la diplomacia.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias