Dirección Provincial de Deportes en La Habana cumplió 45 años

La Dirección Provincial de Deportes en La Habana lidera el movimiento atlético en la capital cubana y es la encargada de la gestión, organización de actividades, eventos, programas y toda una serie de acciones encaminadas a mantener sólida y viva la actividad física.

Junto a sus sedes municipales y el máximo organismo del deporte en el país, la labor de esta institución resulta vital para el mantenimiento de la actividad del músculo, de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Mártires de Barbados, de la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF), los combinados y áreas deportivas, instalaciones y otros aspectos que contribuyen al buen funcionamiento del sistema atlético.

El noveno mes del año marca el aniversario 45 de esta dependencia, fundada el 9 de noviembre de 1976.

En sus inicios, la sede radicó en la Ciudad Deportiva, para luego trasladarse a Malecón y L, en el Vedado habanero, hasta quedar en el lugar en el cual ahora tiene sus oficinas, en el municipio Playa.

Varios han sido sus directores: Teodoro Pérez Martiniau, Hilario Brache Baños, el ya fallecido Antonio López Cubilla, Carlos González Aldea y José Martínez Cedeño, de los cuales es heredero Ariel Darias Álvarez, máximo responsable en la actualidad.

Muchos son los retos para el deporte habanero, pero también los logros recientes. Los valientes de este ámbito estuvieron en primera línea durante el período más complejo de la COVID-19; organizaron carreras y otras iniciativas virtuales; garantizaron el reinicio del curso escolar en los centros deportivos, así como la superación de los entrenadores, la cobertura docente en las escuelas, la atención a las glorias deportivas; y apoyan el proceso de intervención comunitaria en barrios vulnerables.

En todo momento también han estado vinculados a la reparación de instalaciones, algunas de ellas emblemáticas como El Pontón, el estadio de béisbol Santiago Changa Mederos, la sala polivalente Ramón Fonst, entre otras.

Aunque queda mucho camino por recorrer para lograr mejores resultados, sin el trabajo arduo de la familia del deporte, La Habana no sería la provincia que reina en certámenes escolares y juveniles desde hace más de 40 años.

(Con información de radio COCO)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias