regresar

Baseball5 celebrará su cuarto aniversario en Cuba

  • Deportes
  • Noticias

El cuarto aniversario de la presentación oficial del Baseball5 será celebrado en Cuba con un festival deportivo recreativo en áreas de la Ciudad Deportiva de La Habana.

El evento está auspiciado por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), la Federación Cubana de Beisbol y la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, y formará parte de las actividades de la Convención AFIDE 2021.

El lema de la justa será Baseball5, alegría y acción, y convoca a jugadores de todas las edades y sexos para el domingo 21 de noviembre desde las 10:00 a.m.

Según el proyecto, el festival incluye encuentros de exhibición, festival de habilidades, charlas con atletas y entrenadores, intercambio con glorias del deporte, proyecciones audiovisuales y la presencia de proyectos comunitarios.

Los equipos y jugadores que deseen participar deberán enviar su solicitud a los organizadores, a través de los teléfonos 59966306, 52859800 y 53587430.

La convocatoria esclarece que para tomar parte en la prueba de habilidades del double play deberá conformarse un equipo de tres atletas, con al menos un integrante del sexo femenino.

En las pruebas de golpeo de potencia se empleará una pistola radar que permitirá medir en tiempo real la velocidad de salida de la pelota.

Si alguna institución docente o que forme parte de la estructura del INDER desea tomar parte deberá anunciar antes su participación, en función de lograr la mejor organización posible.

Los equipos provinciales de categorías mayores y juveniles que deseen participar serán bienvenidos.

Se podrían aplicar modificaciones al reglamento oficial del deporte en función de garantizar la inclusión y el espectáculo.

(Tomado de JIT)

Compartir en redes

Noticias de interés