Comenzará en enero 61 Serie Nacional de Béisbol

El comisionado nacional de béisbol de Cuba, Juan Reinaldo Pérez Pardo, confirmó, este viernes, que la 61 Serie Nacional se iniciará oficialmente el 22 de enero de 2022, con similar diseño de 75 juegos y sin que se escojan refuerzos para la postemporada.

Hemos indicado que este 15 de noviembre se inicien los entrenamientos oficiales de los 16 equipos, en tanto la Gala de la pasada temporada tendrá lugar en Bayamo, capital de los campeones Alazanes de Granma, el 14 de enero, explicó Pérez Pardo.

La Gala será el día 14 como homenaje al aniversario de la fundación de las Series Nacionales de Béisbol en nuestro país.

El federativo acotó que, hasta el momento, se está valorando un grupo de aspectos, pero lo cierto es que se jugará de día, y además, se mantiene el objetivo de celebrar una segunda serie en otro momento del año, preferiblemente en los meses finales del 2022.

Pérez Pardo intervino también en la actividad con sede en el estadio Latinoamericano, donde se procedió a la firma de los contratos del jugador de cuadro Guillermo García y el lanzador Frank Abel Álvarez, con el club japonés Dragones de Chunichi.

Además, los federativos del Chunichi les renovaron los suyos a los monticulistas Raidel Martínez y Yariel Rodríguez, y al entrenador de bateo Omar Linares. En la nómina de ese club que se desempeña en la liga Central del béisbol nipón se mantiene contratado el receptor matancero Ariel Martínez.

El comisionado nacional de béisbol confirmó que los bateadores Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, así como el lanzador relevista Liván Moinelo, continuarán en las filas de los Halcones de SoftBank.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias