Indican intensificar proceso de digitalización de los vacunados en La Habana

Las máximas autoridades del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de La Habana indicaron a los directivos municipales de Salud intensificar el proceso de digitalización de los vacunados ante la proximidad de la normalización de los servicios aeroportuarios.

Nilda Roca Menéndez, subdirectora provincial de Salud, explicó este jueves que el registro de esos datos en el sistema informático Higia Andariego posibilita que cada ciudadano tenga su certificación o pasaporte digital que avala su condición de sujeto inmunizado con las tres dosis, informa el periódico Tribuna.

Los territorios con mayor cantidad de casos pendientes, y que rindieron cuenta esta tarde ante el GTT, son 10 de Octubre, Habana del Este, Boyeros y Arroyo Naranjo, coincidiendo con su estatus de municipios más populosos de la ciudad.

En cuanto a la cobertura de la vacunación la doctora actualizó que al cierre del miércoles el 96.5 por ciento del universo posible a vacunar ya recibió su primera dosis, mientras que la segunda y la tercera se encuentran al 87 y 75 por ciento, respectivamente.

Actualmente, el 80 por ciento de los sujetos posibles a vacunar en la capital del país ya han completado el esquema de inmunización, que se hace efectivo cuando han pasado 15 días después de haberse inyectado la tercera dosis.

Yadira Olivera Nodarse, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, afirmó que en estos momentos se puntualiza el protocolo sanitario que se aplicará a los viajeros a partir del lunes 15 de noviembre.

(Tomado de ACN).

Entradas relacionadas