La ceremonia tradicional por los 502 años de la capital de Cuba tendrá lugar este 15 de noviembre con la peregrinación desde las inmediaciones del Museo de la Ciudad, antiguo Palacio de los Capitanes Generales, hacia El Templete.

Al sonido de las campanas, los niños partirán con las Mazas del Cabildo hasta el sitio donde se celebraron la primera misa y el primer cabildo, que en 1519 dieron fe de la fundación de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana, dispuesta a celebrar como cada año, refiere la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC).

Por su parte, la Banda Nacional de Conciertos, dirigida por el maestro Igor Corcuera, ofrecerá mañana su presentación Mi querida Habana, en la Calle de madera de la Plaza de Armas junto a la soprano Johana Simón y el tenor Saeed Mohamed como invitados especiales.

El Museo Castillo de San Salvador de La Punta, justo a la entrada de la Avenida del Puerto acoge el Café Concert como espacio dedicado al jazz cubano y sueño cumplido del historiador Eusebio Leal Spengler que organizan el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas junto a la OHC.

A sus 502 años, la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana lustra sus encantos adornada por una Bienal internacional de arte contemporáneo, el apogeo de su prestigioso circuito de teatros, cines e instituciones culturales que, paulatinamente, activa las energías de la nueva normalidad para recibir a viajeros de todo el mundo.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *