Con renovada alegría, retornaron a las aulas pioneros capitalinos en reanudación del curso escolar

La reanudación del curso escolar 2020-2021 de manera presencial en esta capital, luego de una larga parada por la pandemia de COVID-19, devino este lunes en simbiosis de alegría y deseos de aprender.

El imprescindible nasobuco (mascarilla) no impidió distinguir la satisfacción en los rostros de los estudiantes durante el acto provincial de La Habana, que tuvo lugar en Ciudad Escolar Libertad, en el municipio de Marianao, con la asistencia de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Al leer el compromiso del estudiantado, Rosalía González de Armas, alumna de sexto grado, confirmó el regocijo de sus compañeros y maestros por retornar a las clases presenciales, a su vez aseguró que continuarán el ejemplo del «pionero mayor» Fidel Castro y convertirán las aulas en trincheras de estudio.

Yoania Falcón Suarez, directora provincial de Educación, resaltó que la reanudación del curso 2020-2021 es resultado del esfuerzo de científicos y médicos, quienes con el acompañamiento de trabajadores de educación, dieron paso a la vacunación anti-COVID-19 de niños y jóvenes.

Al hablar en el patio central de la primaria Pedro Domingo Murillo, reconoció la labor de docentes y de las familias cubanas al convertir los hogares en espacios de aprendizaje durante los meses de distanciamiento a través de las clases televisivas planificadas por el Ministerio de Educación.

El espacio sirvió para reconocer con el Sello Valientes por la Vida a la escuela especial Abel Santamaría, el círculo infantil Hanna Alkadaffi, y la residencia de profesores Varona, por la participación destacada en las actividades de enfrentamiento a la pandemia.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias