Cuba amanece con más de 700 mil pioneros en las aulas, destaca Presidente

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó vía Twitter que esta jornada el país amanece con más de 700 mil pioneros en las aulas, recibiendo amigos, familiares y turistas.

En su mensaje, el mandatario cubano agregó que la Mayor de las Antillas reactiva hoy también el quehacer productivo y disminuye los casos de COVID-19.

“Así amanece Cuba el 15 de noviembre, con más de 700 000 pioneros en las aulas, recibiendo amigos, familiares y turistas, reactivando el quehacer productivo, disminuyendo los casos de COVID. #CubaVive #CubaViveyAbraza”, tuiteó.

En la propia red social el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó que la nueva normalidad nos devuelve la cotidianidad tan anhelada.

Con nuevos sueños y metas Cuba Vive, se abre al mundo y renace, escribió el jefe de la diplomacia cubana.

Por su parte, la vice ministra cubana de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo, resaltó que este 15 de noviembre los niños colmarán con su alegría las escuelas y llegarán más visitantes y turistas a disfrutar de esta bella Isla y compartir con su gente maravillosa.

Añadió que La Habana también comienza a festejar el Aniversario 502 de la capital de todos los cubanos.

“Y llegó el gran y esperado día, hoy nuestros niños colmarán con su alegría las escuelas; llegarán más visitantes y turistas a disfrutar de esta bella Isla y compartir con su gente maravilosa; festejamos en vísperas 502 Aniversario de #LaHabana, capital de todos los cubanos #CubaVive”, escribió la vice titular de Exteriores.

El director general de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan Antonio Fernández Palacios, resaltó que Cuba vive, estudia y trabaja, como cada día sin olvidar las dos pandemias: el Bloqueo de Estados Unidos impuesto a la isla y la COVID-19.

Resalta hoy el diario Granma, que este lunes más de 718 mil 400 alumnos de preescolar a quinto grados se incorporarán a las aulas, así como los de las provincias de Mayabeque, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Granma, donde no fue posible hacerlo el día 8.

Según aclaró el Ministerio de Educación cubano, este reinicio de curso cumple con todas las medidas higiénico-sanitarias: el uso del nasobuco y del hipoclorito; el lavado de las manos; el distanciamiento físico; el pesquisaje diario; la no entrada a las escuelas de personas ajenas, y sin enfermos.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias