Jasiel Rivero y su club acaban con el invicto del Barca en Liga española de baloncesto

El cubano Jasiel Rivero y su club Valencia Basket acabaron hoy con el invicto del Barcelona en la décima jornada competitiva de la Liga Endesa 2021-2022 del baloncesto en España, donde se impusieron con marcador de 87-79.

Rivero fue el más destacado de su equipo con 18 puntos, producto de siete canastas desde la corta distancia en ocho intentos, para una elevada efectividad del 88 por ciento, en 22 minutos y 42 segundos de acción sobre la cancha.

Asimismo anotó cuatro libres en ocho oportunidades, capturó siete rebotes, repartió una asistencia y recuperó dos balones, para una alta valoración de 25, la mayor de su elenco.

También contribuyeron con el éxito Xavier López-Arostegui, con 17 cartones, Bojan Dubljevic (15), Klemen Prepelic (11) y Josep Puerto (10), todos con dobles dígitos anotadores; mientras por el bando contrario sobresalieron Nikola Mirotic (22) y Brandon Davies (12), según el sitio www.acb.com.

Los valencianos, que llegaban a ese duelo en el octavo lugar de la tabla de posiciones con cinco victorias y cuatro derrotas, se crecieron en suelo catalán para derrumbar al poderoso Barca en el Palau Blaugrana, con un último cuarto en el que superaron a sus rivales 24-16.

La primera mitad favoreció 38-35 a los locales y después del descanso los visitantes vencieron 28-25 en el tercer periodo para llegar igualados al parcial definitivo, en el que los ganadores estuvieron mucho mejor ante los actuales campeones de ese torneo.

Con ese resultado, el Valencia Basket (6-4) se ubica ahora en el séptimo puesto entre 18 selecciones; en tanto el Barcelona (9-1) comparte la cima con el Real Madrid.

Volviendo a lo sucedido este domingo, en cuanto a las estadísticas colectivas los valencianos fueron superiores en la mayoría de los apartados, incluidos los tiros de campo con una efectividad del 61.7 %, gracias a 29 canastas en 47 intentos; mientras sus oponentes lo hicieron para el 48.1 % (26/54).

En cuanto a los triples estuvieron bastante parejos con el 40.9 % (9/22) los visitantes y el 40.0 % (9/25), los representantes de casa, que en los tiros libres lo hicieron mejor con el 77.3 % (12/23), por el 69.0 % (20/25) de los taronjas.

Por último, bajo las tablas los triunfadores mayorearon con 26 rebotes, ocho màs que sus contrincantes.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias