Abren Laboratorio Central de la Industria Azucarera de Cuba

El Laboratorio Central de la Industria Azucarera de Cuba será inaugurado hoy en el Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA).

La apertura de la instalación, en coincidencia con el aniversario 502 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, forma parte del programa de actualización de la infraestructura científica del ICIDCA, informó Bárbara Rodríguez González, directora de negocios de la institución , situada en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón.

Indicó que consta de los laboratorios para la calidad del azúcar y las mieles (LEYCAL), el de alcoholes y bebidas (LABEB), el de ensayos físico – mecánicos (LAFIM) y el de investigaciones azucareras (LIA).

Opinó que a plena capacidad permitirá respaldar el programa de desarrollo de la agroindustria azucarera, y apoyar al sector como soporte a la calidad de sus principales producciones y en la promoción de nuevos productos.

Añadió que la ocasión será propicia para la apertura de una planta con vistas al auge de la alcohoquímica, cuya misión inicial es la fabricación de alcohol gel, de uso higiénico sanitario, con la incorporación paulatina de nuevos surtidos de varios usos como medicamentos.

El acto inaugural de esta última y del Laboratorio Central de la Industria Azucarera de Cuba constituye un reconocimiento a los científicos del sector, que incluye el Instituto de Investigaciones de la Caña de Azúcar, ubicado en el municipio de Boyeros.

La ceremonia de estímulo de sus especialistas no se había podido efectuar por el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus de la COVID-19.

El Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar surgió el 23 de mayo de 1963 por iniciativa del Comandante Ernesto Che Guevara, con el objetivo de brindar el soporte científico al desarrollo de las tecnologías que permitieran el aprovechamiento integral y diversificado de la caña de azúcar.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias