Inicia evento teórico de la XIV Bienal de La Habana

El evento teórico de la XIV edición de la Bienal de La Habana comienza esta jornada y se estará desarrollando hasta el día 20 de noviembre en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, en esta capital.

El encuentro se efectuará tanto en la modalidad presencial, como en la virtual desde la cuenta de YouTube de la Bienal, a fin de que puedan participar aquellos panelistas que las condiciones epidemiológicas provocadas por la pandemia a nivel mundial les hayan impedido viajar a Cuba.

De acuerdo a como expresara anteriormente en conferencia de prensa Lisset Alonso Compte, subdirectora del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam y de la Bienal, habrá dos ciclos de conferencias divididos entre la mañana y la tarde, iniciando a las 10: 00 am y culminando a las 5:00 pm.

La primera jornada del evento teórico será moderada por Camila López, y se desarrollará bajo el título Replanteárselo todo: el arte en tiempos de crisis.

En el ciclo de la mañana reinará la modalidad virtual, con las conferencias de Anita Orzes, Diana Wechsler, Patrick Flores y El Hadji Malick Ndiaye.

https://www.facebook.com/habanabienal/posts/3891602710943372

Para la tarde a partir de las 2:00 pm y de manera presencial, participarán Nelson Ramírez de Arellano, Jorge Fernández y Nelson Herrera Ysla.

La segunda jornada está titulada Futuro y contemporaneidad, y la moderadora será Bárbara Beatriz Laffita, mientras que los participantes serán: Julio Flores, Franco Berardi, Henk Slager, Gerald Bast, Jonatan Habib Engqvist, Joaquín Fargas y Ludger Pfanz.

Pensar fuera del marco: la descolonización como acto de liberación, es la propuesta en el tercer día de este encuentro teórico, en el que los invitados son Walter Mignolo (en conversación con Ariel Camejo); Claudia Valente, Valentina Montero, Cristian Vargas Paillahueque, Nada Shabout, Vijay Prashad, José Ernesto Nováez, y Víctor Fowler.

Las dos últimas propuestas: Volver a un futuro posible: ecología y sostenibilidad; y Experiencias compartidas; tendrán como invitados a Blanca de la Torre, José Albelda, Giraldo Alayón García, Farmacia. Proyecto Artístico Pedagógico, y Alejandro Palmarola; y a Raqs Media Collective, Rosa Martínez, Moritz Neumueller, y Maribel Acosta, respectivamente.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias