Festival de Cine de La Habana: del 3 al 12 de diciembre

La Junta Directiva del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano anuncia que del 3 al 12 diciembre de 2021 se llevará a cabo la segunda parte del Festival 42.

Esta segunda dosis completa un primer momento realizado en diciembre de 2020, en el que las salas de proyección fueron espacios seguros para los públicos que decidieron disfrutar del Séptimo Arte.

En ese sentido, el Festival se propone continuar con el serio trabajo de programación de la primera parte y es por ello que decide destinar este diciembre para mostrar la Competencia Oficial de la edición 42, que abarca los apartados de Cortometrajes y Largometrajes de Ficción y Documental, Ópera Prima, Animación, así como el Coral de Postproducción.

Durante los días venideros se informará el programa de proyecciones a través del sitio web del Festival.

También se pondrá a disposición la versión impresa del Diario 0, correspondiente a esta segunda dosis para que los públicos puedan acceder a los cines y comprar sus boletas con antelación.

Las entradas estarán a la venta a partir del 25 de noviembre en la taquilla de los cines. Para esta segunda dosis se podrán adquirir por el precio de 5.00 cup, las cuales serán válidas para todo el circuito del Festival.

Ante un panorama de eventos cinematográficos que decidieron reinventarse en el terreno digital, el Festival de Cine de La Habana ha apostado siempre por la experiencia presencial en las salas, dado que una de las características que distingue al evento es la gran afluencia de público, aun cuando en varias de sus ediciones se ha podido disfrutar de transmisiones en vivo a través de sus redes.

Uno de los mayores logros del pasado año fue contar con un programa cinematográfico de calidad en salas de proyección donde se respetaron todas las normas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias cubanas.

Los premios de la edición 42 serán entregados el viernes 10 de diciembre y la programación cinematográfica se mantendrá hasta el domingo 12, en todos los cines del Proyecto 23.

(Tomado del sitio web del Festival de Cine)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias