Muy pronto, en La Habana, encuentro entre Ciencia y Juventudes

Con las políticas de juventud en Cuba como gran tema para la reflexión y el debate, sesionará los días 13 y 14 de diciembre venidero el encuentro 50 años entre Ciencia y Juventudes, convocado por el Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ) como parte de los festejos por su medio siglo de existencia.

La cita -suerte de preámbulo y calentamiento para el Congreso Internacional de Investigadores sobre Infancias, Adolescencias y Juventudes, con sede en La Habana en marzo de 2022-, mezclará presencia y virtualidad en sus faenas, confirmó a la ACN la Doctora Keyla Estévez García, directora del CESJ.

A las sesiones online, cada día con una conferencia magistral seguida por la presentación de las ponencias, sumó otra presencial y por invitación el 14 de diciembre, en el Palacio de Convenciones, que se trasmitirá en vivo en plataformas digitales.

Investigadores y otros profesionales vinculados al quehacer con las poblaciones infanto-juveniles, incluso estudiantes… Amplia es la convocatoria a participar, bien como ponentes u oyentes, los primeros con el próximo día 30 como fecha tope para inscribirse, y los otros hasta el 8 de diciembre, explicó Estévez García.

Los interesados deberán enviar su solicitud al correo electrónico debi1902@nauta.cu, con INSCRIPCIÓN PRE CONGRESO como asunto del mensaje y sus datos personales: nombre y apellidos, provincia donde reside, centro de trabajo o estudios y dirección electrónica para ser contactado, además de consignar la modalidad de participación (ponencia, poster u oyente).

Asimismo, será preciso enviar una copia del comprobante de pago de la cuota de inscripción, que permita apreciar su nombre, número de transacción bancaria y monto de efectivo transferido que, en el caso de los profesionales serán 150 CUP para quienes presenten trabajos y 100 los participantes sin ponencias, mientras para los estudiantes serán 60 y 40 CUP, en ese orden.

El pago de la cuota de inscripción se realizará por la plataforma Enzona, en tanto videos y posters deberán enviarse hasta el 30 de este mes por Whatsapp al número 55576043, acompañados por un mensaje con el título, provincia, autores y nombre del ponente.

Las ponencias, de 10 a 12 páginas de extensión, se recibirán por igual vía hasta el 10 de diciembre, contendrán título, un resumen de hasta 250 palabras, introducción, desarrollo y conclusiones, y podrán ser publicadas en la versión digital de la revista Estudio, de aprobarlo su Consejo Editorial.

Los diplomas de participación se enviarán por vía electrónica a cuantos abonen la cuota, presenten o no trabajos a este taller científico, que otorgará 2 créditos académicos, puntualizó la Directora del Centro de Estudios sobre la Juventud, institución adscrita al Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y que el próximo 14 de diciembre cumplirá 50 años de creado.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias