Presidente y Primer Ministro reciben a profesionales de la salud que combatieron la COVID-19 en Cuba

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, recibieron en el Palacio de la Revolución a profesionales de la salud que estuvieron en primera fila en el combate a la COVID-19.

Según un tuit de la presidencia cubana, ambos dirigentes conocieron, durante el encuentro, sobre experiencias e historias de vida generadas en el enfrentamiento a la pandemia.

“El presidente @DiazCanel y el primer ministro @MMarreroCruz reciben en Palacio de la Revolución a profesionales de la Salud que estuvieron en primera fila en el combate a la #COVID19. Comparten experiencias e historias de vida de estos tiempos difíciles que ha vivido #Cuba”, refiere el tuit.

Durante la cita el mandatario cubano destacó la unidad lograda en el combate a la enfermedad y escuchó algunas de las experiencias vividas en los hospitales militares de la isla.

“El presidente @DiazCanelB destacó la unidad lograda en el enfrentamiento a la pandemia. Luego de escuchar las experiencias en los hospitales militares, subrayó que “todos unidos aportamos mucho”. Ello demuestra, dijo, cuán distinto es el papel de las fuerzas armadas en #Cuba, publicó en otro tuit la instancia gubernamental cubana.

La cita contó con la participación del doctor Carlos Vázquez, agente Fernando de los Órganos de la Seguridad del Estado, una presencia que el presidente cubano calificó como “un honor”.

De acuerdo con otro tuit de la presidencia, Díaz-Canel agradeció, en nombre de Cuba, al doctor Yordis Lázaro Mederos, de Batabanó, quien con 28 años asumió la dirección de Salud en ese municipio en medio de la epidemia.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias