Los nuevos diseños del uniforme escolar comenzarán a usarse por los alumnos para el venidero periodo lectivo 2021-2022 reafirmó hoy, en Santiago de Cuba, Rosa Álvarez, directora provincial de Educación.
Para el actual curso, donde se retomaron las clases presenciales interrumpidas por la Covid-19, se autorizó la presencia en las aulas con una ropa adecuada de los estudiantes con dificultades en una o las dos prendas, decisión que adoptaron los docentes de conjunto con los padres o tutores.
Significa que quienes tienen esta situación, se les permitirá presentarse con pantalones, camisas, blusas, sayas, vestidos, pullover, pero nunca con short cortos ni en chancletas u otra vestimenta que no esté acorde con el plantel, afirmó la directiva.
Agregó, además que Comercio Interior cuenta con un inventario limitado de prendas de uniformes en los municipios por niveles educativos, de acuerdo a esa existencia, cantidad de educandos identificados y tallas se adoptan medidas para la solución a los casos que sean posibles con la prioridad en los que continúan.
Álvarez, argumentó que para el venidero periodo escolar los uniformes tienen nuevos diseños, previo a un proceso de consulta a los alumnos de los diferentes grados y que ha sido divulgado ampliamente.
El cambio más importante es que los de Secundaria Básica, Preuniversitario, Enseñanza Técnica y Formación Pedagógica, poseen el mismo modelo y colores, la pieza inferior azul y la superior blanca y para distinguir un nivel educativo de otro se utilizarán distintivos de varios colores en mangas y botones de la prenda superior.
La directiva dijo que ello permitirá que el alumno transite de un nivel a otro aprovechando el mismo uniforme, en la Primaria, se mantiene el color rojo para sayas y pantalones y blanco para las blusas o camisas, se eliminan los tirantes a las hembras.
Aunque los uniformes que se producen tienen un nuevo diseño, se podrá seguir utilizando el actual porque se prevé que durante los venideros dos cursos coexistan ambos modelos, concluyó la directora de Educación en el territorio de Santiago de Cuba.
(Tomado de ACN)