Felicita Primer Ministro a trabajadores de la Televisión Cubana

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, felicitó en su cuenta en Twitter a los trabajadores de la Televisión Cubana con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial de ese importante medio de comunicación.

El 21 de noviembre fue proclamado en 1996, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como el Día Mundial de la Televisión. A todos los trabajadores de la #TelevisiónCubana, muchas felicidades!! escribió en un tuit al que acompañó con la etiqueta#CubaVive.

La página web de Naciones Unidas señala que el 17 de diciembre de 1996 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 51/205 «decide proclamar el 21 de noviembre Día Mundial de la Televisión, en conmemoración de la fecha en que se celebró el primer Foro Mundial de la Televisión».

Invita a todos los Estados Miembros a que observen el Día Mundial de la Televisión promoviendo intercambios mundiales de programas de televisión centrados, en particular, en cuestiones como la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la promoción del intercambio cultural».

La televisión sigue siendo la mayor fuente de consumo de vídeo, afirma la fuente, que expresa que “aunque los tamaños de pantalla han cambiado y las personas crean, publican, transmiten y consumen contenido en diferentes plataformas, el número de hogares con televisores en todo el mundo continúa aumentando.

Subraya que “la interacción entre las formas emergentes y tradicionales de transmisión crea una gran oportunidad para crear conciencia sobre los problemas importantes que enfrentan nuestras comunidades y nuestro planeta”.

Durante la pandemia del coronavirus, la televisión devino a escala mundial una de las principales fuentes de noticias, que siempre llegaba con las imágenes y la información más reciente desde hospitales o aquellos lugares donde estaba puesto el foco de actualidad.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias