Avanza en La Habana reparación de unidades de la red de comercio

Desde el año 2020 La Habana trabaja en el reordenamiento de la red de unidades de comercio de la provincia, con prioridad en las bodegas, como célula fundamental de la red de venta de mercancías.

Integrada por mil 900 bodegas, mil 340 carnicerías, 858 puntos de leche y 97 mercados Ideal, la remodelación de esa red de unidades se ha centrado fundamentalmente en su recuperación constructiva.

Marcos Aguirre, subdirector de productos alimenticios en la Empresa Provincial de Comercio de La Habana, refirió al periódico Tribuna que este proceso se extenderá a todas las bodegas del territorio paulatinamente.

En este proyecto hay unidades pequeñas como carnicerías, bodegas y supermercados. Por supuesto, no se puede entrar en todas al mismo tiempo y el proceso debe extenderse, en dependencia de las posibilidades económicas del país, afirmó.

Uno de los territorios habaneros beneficiados con esta iniciativa es el consejo popular Luyanó, en Diez de Octubre, donde fueron reparadas la bodega no. 57, ubicada en Calzada de Luyanó, entre Melones y Guasabacoa y la bodega no. 245, en Santa Emilia y Flores.

En tal sentido, Yuneisy Setién Quintero, jefa de la Unidad Básica de Comercio de ese municipio, refirió que en su mayoría, las unidades de comercio del territorio están en un estado constructivo regular y malo y, como parte de la transformación integral de los barrios se trabaja con prioridad en aquellas ubicadas en Tamarindo.

Tenemos 223 bodegas, 19 han sido reparadas y otras 13 están en proceso, de 50 para las que existe financiamiento en estos momentos. Estamos recuperando y transformando la red de venta de mercancía para mejorar la infraestructura y la calidad de los servicios, puntualizó.

La ruta crítica de los materiales es el cemento, pero con esfuerzo, aunque no logremos las 50, sí podemos avanzar, dijo.

En este proyecto, denominado Bodega, está financiado en más del 70 por ciento (%) con la contribución del uno % de las empresas, participan entidades estatales, cooperativas no agropecuarias y trabajadores por cuenta propia.

A partir del programa de los barrios se han incorporado en esta etapa algunas previstas inicialmente para una etapa posterior.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias