Debutan cubanas del balonmano en I Juegos Panamericanos Júnior

La selección femenina cubana de balonmano debutará esta jornada ante su similar de Brasil en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, que serán inaugurados de manera oficial el próximo día 25 y concluirán el 5 de diciembre.

Ese duelo comenzará a las 5:00 de la tarde hora local (es la misma para Cuba), en el Coliseo Iván Vassilev Todorov, en lo que será un partido complicado para las representantes de la isla, debido a que las brasileñas se encuentran entre las aspirantes al título en ese certamen.

El conjunto de la nación caribeña tiene en su nómina a una sola portera, dada la ausencia de Danielys Herranz, quien sufrió una lesión, lo que significa una baja sensible para el equipo dirigido por Jorge Coll.

No obstante, aparecen figuras como Amanda Toledo, lateral izquierdo contratada en España con el club Rocasa Gran Canaria; Liliamnis Rosabal y la extremo Nahomis Rodríguez Celaya, quienes poseen experiencia internacional a pesar de su juventud.

Junto a Cuba y Brasil, se estrenarán este martes en el grupo B Paraguay y República Dominicana; mientras en la llave A Chile enfrentará a Colombia y las argentinas rivalizarán con las mexicanas, según el sitio oficial de la competencia.

Sobre la preparación para esa cita continental, Franklin Guevara, presidente de la Federación Cubana de Balonmano (FCB), declaró recientemente a la Agencia Cubana de Noticias que se enfocaron pulir los elementos más determinantes hacia el torneo, trabajándose en aspectos del entrenamiento deportivo que condicionaran la forma óptima para llegar lo mejor posible a esa lid, explicó.

Al referirse a las metas que tienen las selecciones cubanas femenina y masculina en Cali, Guevara afirmó que hablar de medallas con oponentes tan fuertes como Brasil, Argentina y Chile es complicado, pero nada es imposible.

También aseguró que los balonmanistas de la isla saldrán a luchar cada partido en busca de avanzar a la ronda de los cuatro mejores, lo que ya sería un resultado muy importante, concluyó el presidente de la FCB.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias