Convocan al XIII Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2022

El Ministerio de Educación Superior y las universidades cubanas convocan a participar en el XIII Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2022, que se desarrollará en el Palacio de las Convenciones de La Habana entre el 7 y el 11 de febrero de 2022.

El lema de la edición será “Universidad e Innovación, por un Desarrollo Sostenible e Inclusivo”, y por primera vez se realizará en una modalidad híbrida.
Según la convocatoria, la cita dará continuidad a la vocación de estos eventos como espacios de encuentro, diálogo y reflexión de autoridades académicas, profesores y estudiantes.

El texto enfatiza en el propósito de identificar el compromiso de las instituciones universitarias con su tiempo, lo que contribuirá a la construcción colectiva y participativa de una hoja de ruta de la Educación Superior para el 2030.

Entre las actividades principales del programa científico destacan seis foros, entre ellos uno de ministros y autoridades de Educación Superior y otro sobre las perspectivas del futuro de este nivel de enseñanza hacia la Conferencia Mundial de la Unesco.

La presentación de los trabajos se organizará en torno a siete simposios, en los que se agrupan los talleres y actividades especiales que tradicionalmente se han convocado en el Congreso Universidad, refiere la convocatoria.

También habrá cursos precongreso, impartidos por prestigiosos profesores e investigadores de Cuba y de otros países, los cuales se desarrollarán del 17 enero al 4 febrero del 2022 mediante una plataforma de entorno virtual y otorgará un crédito académico.

Toda la información se encuentra disponible en la página web: http://www.congresouniversidad.cu

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias