Manual de enfermería sobre Parto humanizado en Cuba

La Editorial Ciencias Médicas (Ecimed) presenta el Manual de Enfermería Parto humanizado en Cuba, cuyo texto completo en formato PDF (4,09 MB) está disponible en la sección de Libros de Autores Cubanos de la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba.

El volumen tiene como objetivo fundamental facilitar a los profesionales de la obstetricia, y en particular a los de la enfermería ginecobstétrica, una base teórica necesaria para la implementación en Cuba del modelo de cuidados respetuosos y humanizados a la mujer, el recién nacido y su familia durante el parto.

Todo ello con herramientas para mejorar la calidad de la atención con un enfoque integral, según destaca una información publicada en el portal de salud de Cuba Infomed.

El referido manual incluye métodos, técnicas y procedimientos, además de otras funciones específicas de los profesionales de la enfermería ginecobstétrica para el logro del parto humanizado, no descritas en el país.

Elaborado por un colectivo de autores, el texto cuenta de seis capítulos que versan sobre la Concepción humanista del parto; La enfermería ginecobstétrica en Cuba; y el Modelo de cuidados respetuosos y humanizados durante el trabajo de parto y el nacimiento.

También contempla la Implementación del modelo en los servicios obstétricos hospitalarios; Cuidado humanizado al recién nacido en el parto; y El parto, situación comunicativa que requiere de atención, refiere la nota.

Aseveran expertos que entre los beneficios del parto humanizado se incluyen menor estrés para la madre y el bebé; mejora la experiencia de parto y el vínculo mamá – hijo y favorece la lactancia materna.

Los interesados en el Catálogo de la Editorial Ciencias Médicas pueden acceder a la presentación del libro, así como a las versiones disponibles de esta importante obra en diferentes formatos; además, se brinda la información de cómo citar.

Adicionalmente se puede descargar la obra por secciones a través de los enlaces que se muestran, agrega la nota de Ecimed.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias