Centro Bahía en la 14 Bienal de La Habana

El proyecto Centro Bahía, del artista Felipe Dulzaides, abrirá sus puertas esta jornada a un encuentro de actores culturales, a propósito de la primera experiencia de la 14 edición de la Bienal de La Habana.

El intercambio, que sesionará en el capitalino poblado de Regla, es el primero de dos encuentros ideados para ventilar las problemáticas locales y generar conexiones y alianzas estratégicas para el desarrollo del territorio.

Según los organizadores, la elección del proyecto para estos fines se debió, precisamente, a su experiencia en la implementación de acciones culturales en las comunidades mediante el empleo de un programa multidisciplinario.

La iniciativa de Dulzaides procura interactuar, proteger y expandir las posibilidades de una de las áreas significativas de la zona costera de la capital de Cuba para generar alianzas comunicativas que permitan la diversidad cultural y el desarrollo.

El encuentro de actores culturales acontece dentro de la primera experiencia del mayor evento de las artes visuales en la isla, inaugurada el pasado 12 de noviembre con la muestra colectiva internacional Caminos que no conducen a Roma.

La vertiente teórica irradió una treintena de ponencias y conferencias en torno al arte en tiempos de pandemia, la ecología y sostenibilidad, las relaciones entre futuro y contemporaneidad y la descolonización como acto liberador.

Entre la virtualidad y la presencialidad, se hilvanaron conversaciones de curadores, críticos, ensayistas, periodistas, profesores, estudiantes e interesados en las artes visuales de todos los continentes.

La Bienal cerrará este primer ciclo el 5 de diciembre y abrirá otras jornadas que llevarán por nombre La Habana de la Bienal y Regreso al porvenir, previstas del 6 de diciembre al 24 de marzo y del 25 de marzo al 30 de abril, respectivamente.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias