Cubanos exponen credenciales en canotaje junior de Cali-Valle

Los cubanos José Ramón Pelier y Reinier Carrera expusieron sobre la pista del Lago Calima las pretensiones nacionales al avanzar a la disputa de medallas en el canotaje de los Panamericanos Junior de Cali-Valle.

En el debut del deporte, ambos antillanos dominaron sus series eliminatorias a la distancia de mil metros; en el caso de Pelier triunfó con el mejor crono de 3:56.64 minutos en la canoa y Carrera venció en su heat del kayat con tiempo de 3:40:78.

Finalista Olímpico en Tokio 2020, Pelier aventajó en la carrera al colombiano Danny Alexander Palencia (marca personal de 4:15.34) y al argentino Benjamín Eliseo (4:26.65), quienes anclaron en las posiciones dos y tres, respectivamente.

Mañana en la disputa de los principales premios, el rey mundial juvenil y medallista en Copas del Mundo buscará materializar el sueño de campeón panamericano y tendrá de principal contendiente al chileno Michael Antonio Martínez, ganador de la serie 2 con registro de 3:57.45 minutos.

En el kayat, Carreras cruzó primero la línea de meta por delante del chileno Marcelo Godoy (3:43.46) y el colombiano Manuel Fernández (3:52.19), ocupantes del segundo y tercer escaño, respectivamente.

De 19 años, el kayasista cubano intentará sumar alegrías para la delegación nacional y en la disputa de las preseas tendrá que dar paletadas fuertes ante rivales como el argentino Valentin Rossi (3:33.91) y el uruguayo Martin Gorriti Monterroso (3:38.60), quienes dominaron la eliminatoria dos con los mejores registros.

En la pista del Lago Calima, Cuba presentara a cinco atletas con mención para los olímpicos Pelier y la fémina Katherin Nuevo, también favorita a celebrar medallas en la canoa individual a 200 metros y la biplaza a 500.

La justa del canotaje panamericano con acción en la urbe de Calima El Darién extenderá sus acciones hasta el venidero sábado y reúne a deportistas de más de 10 naciones de América.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias