regresar

Cubanos exponen credenciales en canotaje junior de Cali-Valle

  • Deportes
  • Nacionales
  • Noticias
  • Sociedad

Los cubanos José Ramón Pelier y Reinier Carrera expusieron sobre la pista del Lago Calima las pretensiones nacionales al avanzar a la disputa de medallas en el canotaje de los Panamericanos Junior de Cali-Valle.

En el debut del deporte, ambos antillanos dominaron sus series eliminatorias a la distancia de mil metros; en el caso de Pelier triunfó con el mejor crono de 3:56.64 minutos en la canoa y Carrera venció en su heat del kayat con tiempo de 3:40:78.

Finalista Olímpico en Tokio 2020, Pelier aventajó en la carrera al colombiano Danny Alexander Palencia (marca personal de 4:15.34) y al argentino Benjamín Eliseo (4:26.65), quienes anclaron en las posiciones dos y tres, respectivamente.

Mañana en la disputa de los principales premios, el rey mundial juvenil y medallista en Copas del Mundo buscará materializar el sueño de campeón panamericano y tendrá de principal contendiente al chileno Michael Antonio Martínez, ganador de la serie 2 con registro de 3:57.45 minutos.

En el kayat, Carreras cruzó primero la línea de meta por delante del chileno Marcelo Godoy (3:43.46) y el colombiano Manuel Fernández (3:52.19), ocupantes del segundo y tercer escaño, respectivamente.

De 19 años, el kayasista cubano intentará sumar alegrías para la delegación nacional y en la disputa de las preseas tendrá que dar paletadas fuertes ante rivales como el argentino Valentin Rossi (3:33.91) y el uruguayo Martin Gorriti Monterroso (3:38.60), quienes dominaron la eliminatoria dos con los mejores registros.

En la pista del Lago Calima, Cuba presentara a cinco atletas con mención para los olímpicos Pelier y la fémina Katherin Nuevo, también favorita a celebrar medallas en la canoa individual a 200 metros y la biplaza a 500.

La justa del canotaje panamericano con acción en la urbe de Calima El Darién extenderá sus acciones hasta el venidero sábado y reúne a deportistas de más de 10 naciones de América.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés