Inauguran en La Habana exposición fotográfica permanente dedicada a Fidel

Quizás sea el último video filmado a Fidel Castro Ruz en vida, el que exhibieron allí. Sabiéndose cercano a la muerte, en su lecho, pedía a quienes les rodeaban que nunca se desanimaran y siguieran luchando por la Revolución.

Eso es precisamente lo que hacen hoy los “Agradecidos a su obra”, mujeres y hombres de batas blancas, que inauguraron una exposición fotográfica con ese nombre en la Dirección Provincial de Salud, en el corazón del Vedado capitalino, este 25 de Noviembre, cuando recordamos el aniversario quinto de la desaparición física del Líder de la Revolución.

Las imágenes recogen numerosos momentos de la historia, en los cuales él impulsó la construcción de centros del sector en la ciudad, abrió servicios asistenciales o recorrió instituciones.

En la mañana de este jueves hubo lágrimas entre quienes asistieron a la ceremonia, pero sobre todo; compromiso, entrega y sacrificio de los que cumplen la sagrada misión de preservar la salud del pueblo, y lo demostraron en más de un año y ocho meses de combate a la COVID-19.

Ante una foto de Fidel, depositaron flores Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en la capital; Reinaldo García Zapata, Gobernador de la ciudad; Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra de Salud; integrantes del Consejo de Dirección del territorio, representantes de los municipios, áreas y especialistas destacados.

Torres Iríbar, señaló que asistía a esta ceremonia por Fidel y por el respeto y cariño a los trabajadores de esa rama, con quienes llevan casi dos años enfrascados y unidos como hermanos, con el espíritu de vencer, luchar y salvaguardar vidas, para salvar a un pueblo azotado por la pandemia.

El doctor Emilio Delgado Iznaga, director provincial de Salud, entregó a las máximas autoridades de La Habana cuadros con fotos de agradecimiento al apoyo a su labor. También realizó una remembranza de la obra y legado del Comandante en Jefe y dijo que solo se llevó a su tumba la inmensa satisfacción del deber cumplido con los suyos y con la Patria.

Agregó que hoy lo recordamos entre fotos, andando como un gigante entre constructores, policlínicos y hospitales, trabajando y fundando la Salud pública de un rincón a otro del país.

Además, rememoró la última intervención pública de Fidel Castro, en abril de 2016, cuando dijo que el pueblo cubano vencerá.

Allí está el hombre que pidió que nunca su nombre sirviera para nombrar escuelas, calles o monumentos. Está vivo entre quienes defienden su obra y en las imágenes de aquellos que multiplicaron su resistencia y la robustez de un legado inmortal.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias