Producción nacional de medicamentos, una prioridad para BioCubaFarma

Proveer a la población cubana el 80 por ciento de los fármacos que utiliza es uno de los retos del grupo empresarial BioCubaFarma, explicaran sus directivos.

En un encuentro con comunicadores, directores de empresas y periodistas, el director de la entidad, Eduardo Martínez, señaló que para lograrlo es vital incrementar los ingresos a partir de la inversión extranjera y la cartera de productos a partir de la innovación.

Resaltó que la empresa, del llamado ciclo cerrado- desde la creación del producto hasta que llega al paciente-, está inmersa en más de 400 proyectos y existen productos que se convertirán en exportables.

En el 2022 daremos un gran salto, auguró.

Los resultados científicos de hoy se deben en gran medida a la obra visionaria del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), de cuyo fallecimiento se cumplen cinco años, rememoró.

En otro momento el funcionario hizo énfasis en la necesidad de ofrecer y dar elementos necesarios al pueblo cuando existe una falta de medicamentos.

Mantener más actualizada a nuestra población cuando exista la falta de algún producto es uno de nuestros objetivos, dijo.

Ratificó que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba afecta la gestión empresarial y el suministro de materias primas para la producción de fármacos y la obtención de insumos.

La doctora en Ciencias Mayra Mauri, vicepresidenta primera de BioCubaFarma, destacó el papel de los medios de prensa al acercar a diferentes públicos el trabajo de la biotecnología durante la pandemia de la Covid-19, en el diseño y desarrollo de las vacunas, diagnosticadores y respiradores para una soberanía científica.

Mauri destacó la claridad de las informaciones publicadas, así como el acompañamiento en el combate contra los detractores de la ciencia fuera del país que niegan la calidad de nuestras vacunas contra la Covid-19, estas últimas aplicadas a más de 10 millones de habitantes hasta la fecha.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias