Cali 2021: Cuba con ocho deportes hoy liderados por el boxeo

Cuba tendrá hoy accionar en 12 deportes, liderados por el boxeo, en los I Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021, inaugurados oficialmente este jueves en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad colombiana.

Quiso el sorteo de la disciplina de los puños que Luis Reynoso, de los 81 kilogramos (kg), Ronny Álvarez (91 kg) y Adrián Fresneda (+91 kg) debuten en cuartos de finales en divisiones que reúnen a siete, cinco y cinco concursantes, respectivamente, y ello permitió celebrar por adelantado, aunque la mirada de todos está más allá.

Por tal motivo, el único boxeador cubano que subirá esta jornada al ring sea Ewart Marín (52 kg), quien enfrentará al salvadoreño Steven Francisco Rodríguez en el segundo de los 10 pleitos a disputarse desde las dos de la tarde en el coliseo Luis Ignacio Álvarez, donde también competirán muchachas, pero sin presencia de la mayor de las Antillas.

Los otros cubanos inscritos son Jorge Forcades (69 kg), Pavel Echaide (57 kg) y Kryhztian Barrera (75 kg), con el primero llamado a enfrentar este sábado a quien un día antes resulte ganador del combate entre el argentino Dustin Castro y el brasileño Alisson Peixoto.

Según lo previsto, este viernes Cuba también competirá en calidad de debutantes, en béisbol, judo, taekwondo, triatlón, tiro con arco, tiro, natación, bádminton y ciclismo de pista, mientras que en el canotaje cumplirá su segunda jornada, al igual que en el clavados, disciplina en la que este jueves conquistó la primera medalla de oro de los Juegos con su equipo mixto.

Otra destacada actuación estuvo en el canotaje, ya que este jueves el kayacísta Reinier Carrera y el canoísta José Ramón Pelier avanzaron a las finales A en el kayac monoplaza (K-1) y la canoa monoplaza (C-2), en ambos casos a mil metros. Cuba Boxeo I Juegos Panamericano Júnior Cali 2021

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias