Lizt Alfonso Dance Company invita a vibrar con Cuba

Cuba Vibra es el nombre del espectáculo que la Lizt Alfonso Dance Company (LADC) ofrecerá del 2 al 5 de diciembre en el capitalino Teatro Martí, como parte de las actividades previstas para celebrar el aniversario 30 de la compañía.

De acuerdo con lo expresado por Lizt Alfonso, fundadora y directora de la LADC, con este show se inicia el año de celebraciones previstas para festejar el 30 cumpleaños de la popular compañía danzaria.

Foto: Karla Castillo Moret

Entonces, a inicios de diciembre, de jueves a domingo en los horarios habituales del teatro y con la capacidad reducida al 50 % a causa de la COVID-19, el público podrá disfrutar de esta propuesta, y las entradas estarán a la venta próximamente.

Hasta el 22 de diciembre, pero del año 2022, se extenderán las acciones conmemorativas que incluyen giras internacionales, las cuales abarcarán todos los continentes, presentaciones en Cuba, y una nueva edición del concurso de coreografías.

Asimismo, se vienen varias sorpresas y novedades hacia el interior de la compañía, por ejemplo, el año próximo volverá el gustado espectáculo Amigas, con un elenco renovado.

Respecto a las novedades, Lizt Alfonso contó sobre la creación del proyecto de desarrollo local Lizt Alfonso Dance Company Plus, en el que agruparán las acciones con marcado carácter comunitario que vienen realizando desde hace un tiempo, como los talleres vocacionales, y se sumarán otros espacios de superación.

De esta forma, la compañía se expandirá y ocupará la anterior sede de la Compañía Irene Rodríguez, y allí, además de las muchas funciones cargadas de beneficios sociales que tendrá el centro, radicará la Escuela de Flamenco de Andalucía, con la cual se encuentra trabajando actualmente la LADC.

Sobre estas y las demás acciones a desarrollar próximamente, la directora de la entidad prometió brindar más detalles en lo sucesivo, mientras tanto, invitó a todos a las presentaciones que tendrán lugar en el Teatro Martí el fin de semana que abre el mes de diciembre.

Foto: Karla Castillo Moret

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias