Chequea Aduana General de la República procedimientos de trabajo en Aeropuerto Internacional José Martí

Nelson Cordovéz Reyes y William Pérez González, jefe y vicejefe de la Aduana General de la República (AGR), respectivamente, constataron el dominio de los procedimientos de trabajo de los oficiales de la entidad, en recorrido realizado por las diferentes áreas del control aduanero en la Terminal No. 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

La visita de la jefatura de la AGR pudo comprobar cuánto se trabaja por agilizar el cruce de frontera de los visitantes que arriban por vía aérea a la capital cubana.

El Jefe de la Aduana General de la República, Nelson Cordovéz Reyes, de visita en la Terminal No. 3, del Aereopuerto Internacional José Martí. Foto: Cortesía de la Aduana del Aeropuerto Internacional José Martí

Cordovéz Reyes y Pérez González también realizaron un recorrido por la Aduana de Carga Internacional donde visitaron varias aéreas de despacho,  evaluaron el estado de las cargas aéreas, así como el funcionamiento del proceso de control y despacho de los envíos y cargas no acompañadas a personas naturales, donde realizaron precisiones para continuar perfeccionando el trabajo de la Aduana.

Nelson Cordovéz Reyes y William Pérez González, jefe y vicejefe de la Aduana General de la República, respectivamente, también realizaron un recorrido por la Aduana de Carga Internacional. Foto: Cortesía de la Aduana del Aeropuerto Internacional José Martí

Como resultado de las acciones de remodelación constructiva, el rediseño de los flujos de viajeros y la simplificación de los procesos en la Aduana se aprecia una disminución notable de la estancia de los viajeros en las áreas de arribo de las terminales aéreas del Aereopuerto Internacional José Martí, en especial en la No.3.

Por solo citar un ejemplo: durante el arribo del vuelo Air-France 820 procedente de París, Francia, que operó a las 15:35 horas del sábado 20 de noviembre, con mas de 300 pasajeros, de acuerdo con directivos de la Aduana se observó fluidez en el tránsito de los viajeros por las diferentes áreas y satisfacción por su corta estancia.

La Aduana, de conjunto con el resto de las autoridades aereoportuarias, apuesta por brindar un servicio de calidad con mejores estándares de seguridad.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

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